domingo, 25 de julio de 2010

Jabón de Neem


Este jabón, está elaborado con aceite de Onagra, Jojoba, Rosa Mosqueta, m. Karité y cacao, Oliva, Coco, extracto hipérico y aceite de Neem que por sus propiedades, está especialmente indicado para pieles con problemas de psoriasis y dermatitis.


Entre los documentos más antiguos encontrados que se han traducido, se encuentran el Caraka-Samhita (de aprox. 500 a.C.), y Susruta Samhita (300 d.C.). Estos libros representan la fundación del sistema hindú de curación natural, Ayurvédica. En estos escritos el Neem se menciona en casi 100 páginas, tratando una gama amplia de enfermedades y síntomas, la mayor parte de las que sufre la humanidad. El Neem fue venerado durante larguísimo tiempo por sus muchísimas propiedades para cuidar la salud, en un programa que abarca desde la cuna a la tumba, forma parte de casi todos los aspectos de la vida en muchas partes del Subcontinente indio, desde tiempos ancestrales hasta nuestros días.


El Sarira Sthanam recomendó poner a los recién nacidos unciones de aceite de Neem también abanicar con una ramita de Neem, con mucha sabia. Mientras crecían recomendó masajear las encías con pequeñas dosis de aceite de Neem, y estos llegaban a edades adultas sin ningún problema en la cavidad bucal.


En las ceremonias nupciales perfumaban el ambiente con esencias de Neem alfombrando el suelo también con ramitas de este árbol, asimismo se abanicaban con ramas del árbol Neem.


La literatura ayurvédica está repleta de referencias a la eficacia del neem en el tratamiento de incontables dolencias. El "Report of indigenous drugs" de Madras y la Materia Médica Ayurvédica y Unani atribuye al neem propiedades para curar, entre otras patologías, la lepra, la malaria, diabetes, úlcera, hiperglucemia, eczemas y otras enfermedades de la piel

Desde este punto de vista farmacológico, la Scenza Americana ensalza las enormes virtudes terapéuticas del neem, el extracto de la semilla contiene, entre otras sustancias activas, un alcaloide muy amargo llamado "margosina".


Para uso interno, el extracto de neem está indicado contra la úlcera gastroduodenal, hiperglucemia, parásitos intestinales, flemones y puede resultar de gran ayuda para disolver las tumoraciones. Para uso externo, el extracto de neem se aplica sobre el cuerpo para todas las infecciones pruriginosas, hongos, eczemas, psoriasis, urticaria, etc.


El aceite del neem es probablemente el mejor producto actualmente disponible para tratar la psoriasis. Además hidrata y protege la piel a la vez que ayuda a curar otras lesiones. Está indicado para pieles secas, con escamas, o irritadas.


Experimentos realizados en pacientes con psoriasis demostraron que un tratamiento combinado de ingesta de extracto de hojas y uso tópico de aceite de semillas logró resultados equiparables a los obtenidos con aplicación de cortisona.


Con el extracto de la semilla del neem, se fabrica un jabón para el lavado de todo el cuerpo y también con este extracto se hace un combinado para aplicar sobre las zonas afectadas; los resultados maravillosos de este producto hacen que cesen los picores y dolores, sintiendo un gran alivio, mientras que se reduce la rojez de las lesiones y el tejido cicatricial irá restaurando las llagas hasta hacerlas desaparecer al cabo de un tiempo.


El aceite del neem es extraído por presión fría de sus frutos. Es una fuente natural de vitaminas, minerales y proteinas. Puede ser usado en un procentaje del 20% en cutis y cuerpo.

Fuente: Salud.bioetica.org

.

17 comentarios:

Sergio dijo...

Ramy, te ha quedado un jabón perfecto, con una dulce combinación de colores pastel tan característicos de tus jabones. Y con ese aceite tan milagroso que será una de mis próximas proridades, pues ya conozco tu crema para psoriasis es muy buena. Un abrazo

Nicamum dijo...

El jabón inspira las propiedades que tiene!!! Muy conseguido!

Ana dijo...

Ramy, pues parece que nos hemos puesto de acuerdo, yo también tengo pendiente de hacer uno, antes de irme en Agosto, de Neem, onagra y argán para la psoriasis y tal vez le ponga también barros de mar muerto, en ello me hallo.
El tuyo, además de las propiedades tan buenas para esas dolencias, tiene una gran belleza. Enhorabuena, siempre nos sorprendes. Besos

Marta dijo...

Un gran jabón, muy buena explicación sobre el aceite de neem, un colorido muy suave me gusta mucho.

jabones naturales inalen dijo...

Como dice Segio tus jabones son una sutil combinación de delicadeza y eficacia. Me encantan, y con esas propiedades seguramente un verdadero placer...
Te mando un beso

texia dijo...

Casi todos mis ingredientes y colores favoritos, que mas se puede pedir?
Maravilloso jabon Ramy.
Un abrazo

Sultana dijo...

Un jabón buenísimo además de precioso.

Besos.

Dörte dijo...

Ramy, sie ist sooo wunderhübsch geworden!! Ich liebe sie.

liebe Grüße Dörte

Pepi dijo...

Fantasico y las propiedades buenisimas, tus jabones siempre destacan ....

besos

Tracy dijo...

Gracias por tu magnífica explicación, cuando yo digo que te echo de menos.....¡es por algo!

pompas dijo...

Un buen jabón, el aceite de neem es uno de esos milagrosos, funciona de maravilla y en los jabones funciona superbien, para mi solo tiene un problema y es el olor es muy fuerte y no a todo el mundo le agrada.... en fin no podia ser perfecto
Besotes

Desde my ventana dijo...

Me encantan tus jabones y todo lo que nos cuentas acerca de sus propiedades.Gracias,
Bss

Mª José dijo...

Suave y delicado, como todos los tuyos Ramy, otro que no ha dejado de sorprenderme. Besos

Esther dijo...

Ramy te ha quedado un jabón precioso con unos colores muy finos y maravillosos.

Besos

Feli dijo...

Ramy ME ENCANTA una combinación muy suave de colores MARAVILLOSO!!!
Besos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
RAMY

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Ramy dijo...

Gracias, muchas gracias por vuestros gratificantes comentarios

Saludos para todos